La Firma digital es un método criptográfico, que vía token, permite identificar al firmante, asegura la integridad de los datos y evita su repudio, facilitando el reemplazo de documentación papel por su equivalente en formato digital. A través de la misma, podrán suscribir documentos, realizar trámites ante organismos que ya tengan implementada la firma digital, etc., lo cual brindará practicidad al ejercicio profesional.

Configuración de los navegadores (tanto para firma electrónica como para firma digital).
Internet Explorer:
- ir a Herramientas -> Configuración de vista de compatibilidad y destildar Mostrar sitios de la intranet en vista de compatibilidad
- ir a Herramientas -> Opciones de internet -> Seguridad -> Sitios de Confianza y allí cargar: https://firmadigital.scba.gov.ar | https://notificaciones.scba.gov.ar
- ir a Herramientas -> Opciones de internet -> Seguridad -> Nivel personalizado -> Controles y Complementos de Active X y Tildar y habilitar Descargar los controles Active X sin firmar y Tildar y habilitar Inicializar y generar scripts de los controles Active X no marcados como seguros para scripts.
- ir a Herramientas -> Opciones de internet -> Privacidad y destildar Activar el bloqueador de elementos emergentes
Chrome y Microsoft Edge:
- Sólo necesita instalación de complementos Setce. Entre a Complementos Setcce
Cómo renovar Firma Electrónica ante la SCBA
SOLO PODRA RENOVARSE (antes de su vencimiento) HASTA QUE LA SCBA DISPONGA SU CESE, PUES EN EL FUTURO (SEGUN ACORDADA 4039 MODIFICATORIA DE LA 4013) SOLO SERÁ VÁLIDA LA FIRMA DIGITAL, POR ELLO DESDE EL COLEGIO SE RECOMIENDA OBTENER DIRECTAMENTE LA FIRMA DIGITAL.
Para una renovación directa (aún cuando no le aparezca el cartel cuando utiliza el Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas, ingrese por Internet Explorer a https://firmadigital.scba.gov.ar/VerEstadoTramites.aspx. allí vaya a pestaña SOLICITUDES, y allí a RENOVACION DE CERTIFICADO (siga las instrucciones que se le dan allí).
Adición de domicilio de individuo una vez obtenida la Firma Digital (Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la SCBA)
SOLO SI USTED NUNCA TUVO FIRMA ELECTRONICA, realice lo siguiente:
A – Ingresar con el token que contiene la firma digital enchufado (SÓLO USANDO INTERNET EXPLORER) en https://firmadigital.scba.gov.ar/CertificadosEmitidos.aspx;
B – En la solapa «Solicitudes» seleccionar “Domicilio de individuo” y luego el certificado de firma digital que quiere dar de alta en el sistema de la SCBA;
C – Completar el formulario online con los datos requeridos;
D – Verificar en la casilla de correo (consignada en el formulario) la recepción de e-mail por parte de la SCBA y cumplir los pasos indicados para proseguir con el trámite;
E – Reenviar a biblioteca@cadjj.org.ar el último mail recibido de la SCBA (contiene datos del trámite e indica que debe presentarse ante la Autoridad Certificante), adjuntando copia de DNI y haciendo saber un número de teléfono celular.
SI USTED TIENE O TUVO FIRMA ELECTRONICA NO DEBE HACER NADA, SOLO EMPEZAR A USAR LA FIRMA DIGITAL TAL COMO USABA LA ELECTRONICA
TURNOS
Luego de la precarga de datos y con la debida antelación, podrán solicitar un turno telefónicamente, a los siguientes números: 236-4424010 /4432726 (Solicitar hablar con el responsable del Área de informática, Sr. Santiago Chaikoski).