Es el diario oficial de la provincia de Buenos Aires, un medio de comunicación escrito en formato electrónico del Estado provincial que publica los textos administrativos, legislativos y jurídicos de interés público.
¿Qué se publica en el Boletín Oficial?
En el Boletín oficial se publican las normas sancionadas por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Órganos de Control, el Banco Ciudad, así como comunicados y avisos, edictos particulares y oficios judiciales.
¿Cuál es su estructura?
El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires cuenta con un Sumario y tres secciones: Oficial, Judicial y Jurisprudencia. Además, en algunas oportunidades puede incluir un Suplemento (o varios).
SECCIÓN OFICIAL: Leyes / Decretos / Resoluciones / Disposiciones / Licitaciones / Varios / Transferencias / Convocatorias / Colegiaciones / Sociedades / S.A.S.
SECCIÓN JUDICIAL: Remates / Agencias / Sucesorios.
SECCIÓN JURISPRUDENCIA: Resoluciones.
Sección Oficial
Alcances
- Sociedades: Constitución, Convocatorias a Asamblea, Actas de Asamblea (Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550)
- Balances de entidades financieras comprendidas en la Ley Nacional Nº 21.526
- Transferencias Comerciales (Ley Nacional 11.867)
- Titulaciones/ Colegiaciones
- cualquier aviso cuya publicación esté ordenada al Boletín Oficial por legislación vigente.
¿Quién lo puede realizar y cuáles son sus requisitos?
Ciudadano
- 1. Formulario de Solicitud de publicación (DDJJ), debe completarse de manera digital, la firma puede ser ológrafa.
- 2. Texto a publicar, con firma y aclaración legible, en formato PDF.
- 3. Texto a publicar en archivo editable (WORD).
- 4. Comprobante de pago (conforme Ley impositiva vigente).
- 5. Enviar todos los archivos al siguiente mail: informatica@cadjj.org.ar
Apoderado
- 1. Formulario de Solicitud de publicación (DDJJ), debe completarse de manera digital, la firma puede ser ológrafa.
- 2. Texto a publicar, con firma y aclaración legible, en formato PDF.
- 3. Texto a publicar en archivo editable con aclaracion de firma al final del mismo (WORD).
- 4. Comprobante de pago (conforme Ley impositiva vigente).
- 5. Copia del PODER en que se lo designa como apoderado.
- 6. Enviar todos los archivos al siguiente mail: informatica@cadjj.org.ar
Otros
- Formulario de Solicitud de publicación (DDJJ), debe completarse de manera digital, la firma puede ser ológrafa.
- Texto a publicar, con firma y aclaración legible (digital), en formato PDF
- Texto a publicar en archivo editable (WORD), idéntico al PDF incluidas las firmas
- Para las Asociaciones Civiles de Primer Grado alcanzadas por el artículo 1 inciso a) apartado 2) de la Ley N° 15.192 deben adjuntar la Autorización emitida por la DPPJ (Dirección Provincial de Personas Jurídicas), caso contrario deberá abonar la tasa correspondiente.
¿Cómo finaliza el trámite?
- Una vez recibido el pedido y controlada la documentación, se le remitirá una respuesta al correo electrónico informado en la DDJJ, indicando la fecha de publicación del aviso.
Sección Judicial
Alcances
- Edictos
- Edictos sucesorios
- Avisos de remates/Subastas electrónicas
- Quiebras
- Avisos de particulares por orden judicial
¿Quién lo puede realizar y cuáles son sus requisitos?
Ciudadano
- Notificación SCBA con el pedido de publicación firmado por autoridad del Juzgado, la misma debe indicar la cantidad de días a publicar.
- Comprobante de pago correspondiente (valores fijados por Ley Impositiva vigente del año en curso)
- En caso de corresponder a un aviso de otra jurisdicción (diferente a provincia de Buenos Aires) deberá remitirse el pedido de publicación a la Agencia N° 2 Capital Federal vía mail al siguiente correo electrónico: boagencia2@gmail.com, los requisitos son:
- 1. Formulario de Solicitud de publicación (DDJJ), debe completarse de manera digital, la firma puede ser ológrafa.
- 2. Texto a publicar, con firma y aclaración legible, en formato PDF
- 3. Texto a publicar en archivo editable (WORD)
- 4. Comprobante de pago (conforme Ley impositiva vigente)
¿Cómo finaliza el trámite?
- En el caso de los avisos remitidos por otras jurisdicciones, una vez recibido el pedido y controlada la documentación, se le remitirá una respuesta al correo electrónico informado en la DDJJ, indicando la fecha de publicación del aviso.
- El día que el aviso sale publicado en la sección Judicial se remite una notificación vía el portal de SCBA indicando que la publicación fue efectuada.