Los siguientes requisitos deben presentarse, 3 días antes de la Charla de Ética (la que se lleva a cabo el 1º miércoles de cada mes y a la cual el interesado debe inscribirse con anterioridad).
-
- Solicitud de matriculación impresa: deberá estar firmada por dos profesionales, matriculados en el Colegio, activos, que no sean familiares y con más de 5 años de antigüedad en la matrícula y en cuanto a la fecha de expedición de título, deberán consignar la que figura al pie del mismo. (Fecha de firma de la autoridad y no de finalización de carrera).
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigencia.
- Título original, legalizado por el Ministerio de Educación y por el Ministerio del Interior y Transporte, ambos de la Nación, sin excepción. El mismo será retenido hasta el día de la jura. (Si la fecha de expedición del mismo es posterior al año 2012, no será necesaria la legalización a través del Ministerio del Interior. Para aquellos títulos emitidos con anterioridad al año 2012, deberán remitirse a la Universidad emisora del Documento, la cual los remitirá a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria).
- Fotocopia reducida en tamaño (A4) del título.
- 1 Foto 4×4 color.
- Certificado de Antecedentes Penales: se podrá realizar el trámite íntegramente online, ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales (La vigencia del certificado es de 30 días hábiles y debe estar vigente al momento de la Charla de Ética y de la Jura).
- Informe de Anotaciones Personales: puede ser solicitado al Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia. de Buenos Aires (Junín cuenta con una Delegación) o a través de este Colegio de Abogados Departamental a un valor de $5600. (Vigencia del certificado 60 días corridos – debe estar vigente al momento de la Charla de Ética y de la Jura).
- *En caso de que el profesional posea domicilio real fuera de la Provincia de Buenos Aires, debe adjuntarse también un informe de la provincia correspondiente. (vigencia del informe 90 días hábiles – debe estar vigente al momento de la Charla de Ética y de la Jura).
- Formulario de Afiliación a la Caja: ingresar al sitio web de la Caja (www.cajaabogados.org.ar) y dar el alta de afiliado (en ejercicio o en incompatibilidad – según corresponda), completar todos lo datos excepto donde dice datos para ser completados por la entidad colegial, imprimir por duplicado el formulario, firmar y presentar.
- Elegir estilo de jura:– “Juro por Dios, la Patria y mi honor, desempeñar leal y honestamente la profesión de Abogado.”– “Juro por la Patria y mi honor, desempeñar leal y honestamente la profesión de Abogado.”
- Charla de ética: La misma se realiza los 1º lunes de cada mes.*Al anotarse (con la debida antelación) se le hará entrega de la ley 5177 y las Normas de Ética, de la cual deben que tener leídos los arts. 24 al 33, 45, 46, 28 al 60, para dicha charla.
- Charla de la Caja de Abogados, Jóvenes Abogados, Mediación y Deportes: Las mismas se realizan a continuación de la Charla de Ética.
- Recorrida por las instalaciones del Colegio: una vez finalizadas las charlas precedentes se realizara una recorrida institucional a fin de tomar conocimiento de la infraestructura y también de los servicios que presta nuestra entidad.
- Pago de la cuota anual de la matrícula (se abona el día de la jura):
- Abonarán el 50% de la matrícula, los abogados con hasta 3 años de matriculación, en cualquier jurisdicción del país.
- Abonarán matrícula completa, los abogados que posean más de 3 años de matriculación, en cualquier jurisdicción del país.
- Credencial de Abogado: el día que se viene a entregar la documentación, se le sacara la foto para la credencial de abogado, concurrir adecuadamente para tal circunstancia. Toda la documentación debe estar en perfecto estado y legible.
- Sólo para integrantes del Poder Judicial: deberán adjuntar certificado de pertenencia a la dependencia que corresponda, con firma de autoridad competente (Nombramiento).
- Foto obsequio del acto de jura: el Colegio de Abogados de Junín obsequia una fotografía conmemorativa, la que podrá ser retirada pasados diez días de la fecha de su Jura, en el Sector Recepción, de lunes a viernes de 7:30 a 14 hs. Si desea otras fotos, por favor solicítelas al fotógrafo el mismo día de la jura.
DE NO SER PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN EN LA FECHA INDICADA NO PODRÁ PRESTAR JURAMENTO EN EL TURNO CORRESPONDIENTE EN EL MES EN CURSO.