Por medio del presente, ponemos en su conocimiento que se ha fijado como fecha de inicio para brindar el servicio de Firma Digital, el próximo día martes 17 de noviembre del corriente.
Les recordamos que la Firma digital es un método criptográfico, que vía token, permite identificar al firmante, asegura la integridad de los datos y evita su repudio, facilitando el reemplazo de documentación papel por su equivalente en formato digital. A través de la misma, podrán suscribir documentos, realizar trámites ante organismos que ya tengan implementada la firma digital, etc., lo cual brindará practicidad al ejercicio profesional.
Asimismo, el Sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas, podrá seguir utilizándose como se lo venía haciendo hasta el momento.
Para la realización del trámite deberán realizar una precarga de datos (Solicitud de Firma Digital) para lo cual les enviamos el correspondiente instructivo al que podrán acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/363CAle, así como también, el link donde encontrarán la Guía para la configuración de la PC: https://bit.ly/32zRVco.
Luego de dicha precarga, tendrán que solicitar un turno, con la debida antelación, telefónicamente, a los siguientes números: 236 – 4424010 /4432726 (Solicitar hablar con el responsable del Área de informática, Sr. Santiago Chaikoski).
Los turnos serán los días martes y viernes de 9.00 a 12.00 h (sin excepción).
Posteriormente, deberán presentarse personalmente en fecha y hora del turno, ante nuestro Colegio de Abogados Departamental, a fin de continuar con el trámite, presentando la siguiente documentación:
– Documento Nacional de Identidad (DNI).
– Fotocopia del DNI (Frente y Dorso).
– Dispositivo criptográfico (TOKEN): el dispositivo debe cumplir con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por el NIST (National Institute of Standards and Technology) de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI), de lo contrario el tramite no podrá realizarse.
* Para el caso de que necesite o desee adquirir un dispositivo token, recomendamos el modelo eToken 5110, el cual cumple con todas las certificaciones de seguridad (en stock para la venta en nuestro Colegio).
Por último, les hacemos saber que el trámite es personal y de modalidad presencial. Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.