Comunicación de A.R.B.A. - Suspensión de trámites y horarios.

15/12/2017

En atención a una comunicación recibida de parte de A.R.B.A., se hace saber que en virtud de que durante el último mes del año se realizarán las tareas vinculadas a la aplicación de la depreciación sobre las accesiones y el cálculo de las valuaciones e impuesto inmobiliario establecido en la Ley Impositiva 2018, se procederá al cierre de las bases, desde el día 15 de diciembre del corriente a las 16 h, hasta el día 8 de enero a las 8 h.

Atento a lo expuesto, A.R.B.A., se encuentra gestionando el acto administrativo que determine la suspensión en la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707 y modificatorias, que se sustancian en el ámbito de la Gerencia General de Catastro y Geodesia, como así también extender la validez de los certificados catastrales que se hayan expedido durante el mes de diciembre de 2017, hasta el 31 de enero de 2018.

Sin perjuicio de ello, la suspensión en la expedición de trámites, no alcanzará a los siguientes:

*Solicitud de otorgamiento del artículo 6° del Decreto N° 2489/63
*Constatación de estado constructivo a efectos de revalidar el otorgamiento del artículo 6° del Decreto N°2489/63
*Aprobación de Plano de PH
*Aprobación de Plano de Mensura
*Registración Plano de Mensura para afectación
*Registración Plano de Mensura para servidumbre
*PH Cep - Sin modificación
*Cep - Sin modificación
*PH Art 8º - Sin modificación
*Art 8º - Sin modificación
*Subsistencia de Estado parcelario
*Solicitud de Valuación Fiscal ingresados en 2017
*Certificados Catastrales solicitados en 2017, con excepción del solicitado para inscripción de reglamento, siempre que se encuentre vigente el estado parcelario para el inmueble de que se trate, en los términos del artículo 15 de la Ley Nº 10707 y modificatorias.

Por último, se informa que durante el período en el cual la Mesa de Entradas de Catastro estará cerrada, es decir desde el 04/12/2017 y hasta 29/12/2017, el Departamento Mensura de Tierras despachará los planos y responderá la consulta de expedientes los días martes y jueves de 9 a 13 h y no se realizarán guardias técnicas en dicho período así como que durante este periodo el Departamento de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios y el Departamento Registraciones no responderán consultas técnicas.

Consejo Directivo.