Visita del Dr. Adrian Grassi - Subsecretario de Justicia de la Pcia. de Bs. As.

05/12/2017

Se informa que el día lunes 4 de diciembre recibimos la visita del Dr. Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la Pcia. de Bs. As., quien mantuvo una reunión con representantes del Consejo Directivo del Colegio.

En la ocasión se analizó la realidad judicial de nuestro Departamento, así como también se evaluaron las necesidades que se tienen sobre distintas cuestiones que hacen al accionar de la Justicia y se intercambiaron ideas respecto al proceso de reformas al sistema que se viene trabajando desde el Ministerio, junto a los Colegios de Abogados, Asociaciones de Magistrados y Suprema Corte y que incluyen reformas de leyes procedimentales, jury de enjuiciamiento, Mapa judicial, Consejo de la Magistratura, entre otros temas de interés colegial.

Por último, en una charla brindada en el Colegio de Magistrados y Funcionarios local, informó acerca del proceso de selección de magistrados que comienza con la implementación de una Escuela Judicial obligatoria con una duración de dos años, expresando que para acceder a dicho cargo, el aspirante deberá pasar primero por esta escuela, estableciéndose a partir de este procedimiento, un orden de mérito, amén de reformas en la modalidad del examen escrito y el agregado de un oral.

Consejo Directivo.