R.P.B.A. - Carátula de presentación para documentos judiciales - Obligatoriedad a partir del día 2 de octubre.-

27/09/2017

Se  informa que a partir del día 2 de octubre del corriente, comenzará a regir el uso obligatorio de la carátula de presentación para documentos judiciales para el ingreso de los que sean de origen judicial (con exclusión de la que se refiera a servicios de publicidad y medidas cautelares). La carátula permitirá que el documento que sirve de titulo a la parte interesada, no sufra deterioros por eventuales reingresos así como también que se tramite de manera más ágil y eficiente conforme a los datos esenciales que constan en la misma. Por su parte, en lo que respecta a las Tasas Especiales por Servicios Registrales, el anexo I, brindará una mejora en la verificación del cumplimiento de la reposición, evitando a su vez, la colocación de sellos internos en el documento judicial.

Procedimiento: 
1.Comience el trámite descargando la carátula y anexos en caso de corresponder, complete con los datos requeridos e imprima en doble faz.
2.Presente el documento a inscribir (recuerde que se encuentran exceptuadas las medidas cautelares y los servicios de publicidad registral).
3.Aranceles: la carátula es gratuita.

Consejo Directivo.