CENTRO DE MEDIACIONES VOLUNTARIAS (CMVJ)

Con el objetivo principal de sustanciar la instancia voluntaria de mediación, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín cuenta con su Centro de Mediaciones Voluntarias (art. 38 Ley 13951).

En el Centro de Mediaciones Voluntarias pueden trabajarse todas las situaciones de conflicto que necesiten una respuesta satisfactoria para las partes sin necesidad de acudir a la vía judicial por entenderse que no es ese el mejor camino en la etapa inicial de abordaje.

A tal fin el Centro brinda un espacio y un procedimiento regulado en su Reglamento interno, prestando sus servicios por intermedio de un numeroso grupo de mediadores que lo integran.

Para solicitar los servicios del Centro deberá presentarse en duplicado y ante la Secretaria del Centro de Mediaciones Voluntarias (R. E. de San Martín Nº 180, Junín) la solicitud de mediación suscripta por el/los requirentes y su letrado patrocinante.

En el marco de este proceso pueden abordarse cuestiones sobre:


SE HACE SABER QUE SI LA MATERIA EN CUESTIÓN FUERA UNA DE LAS INCLUIDAS POR LA LEY 13951, LA MEDIACIÓN VOLUNTARIA NO SUPLIRÁ A LA PREVIA OBLIGATORIA, SIN EMBARGO EL REQUIRENTE NO QUEDARÁ OBLIGADO A INICIAR ACTUACIONES JUDICIALES EN CASO DE NO ARRIBAR A UN ACUERDO.