Biblioteca

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín cuenta con una Biblioteca, en la cual los matriculados pueden hacer uso de varios servicios tales como:

Acceso a obras, revistas y Memorias

Podrán hacer uso de la totalidad de los ejemplares disponibles en la sala de lectura, con la posibilidad de acceder al préstamo de los mismos, a excepción de Códigos y Tratados, los cuales podrán ser consultados en la biblioteca.

Sala de lectura

Se les brindará dicho espacio dentro de la Biblioteca para trabajar y/o estudiar, cumpliendo siempre con el reglamento de la misma, tratando así de mantener el orden y silencio para lograr un espacio confortable donde trabajar.

Préstamos

Se les concederá el derecho de acceder al préstamo de las obras disponibles a todos los matriculados de nuestra institución. Para todos aquellos que se domicilien en la ciudad de Junín, el préstamo será de tres días y de cinco días para los que tienen asiento fuera de nuestra ciudad. Por matriculado se otorgarán en préstamo un máximo de tres obras, las cuales deberán ser devueltas en la fecha que se les indica. Las mismas deberán ser devueltas en las condiciones en que fueron retiradas.

Búsqueda de Fallos, Doctrinas y Jurisprudencia

Toda información que el profesional requiera y no esté disponible en las obras podrá obtenerla a través de otros sistemas de búsqueda tales como Abeledo Perrot, en el cual podrán hallar jurisprudencia, legislación y doctrina, fallos a texto completo, sumarios, etc., al igual que en el servicio de IJ Editores. Podrá solicitar la información vía mail, telefónicamente o en forma personal y dicho material será corroborado y enviado.

Internet – WiFi

Contamos con cuatro terminales con acceso a internet, sistema de búsqueda IJ Editores, Lex Doctor, etc., como así también está disponible el servicio de WiFi en todo el edificio.

Fotocopias e impresiones

Podrán hacer uso de la fotocopiadora e impresora cada vez que lo deseen, abonando por las mismas un valor diferencial.

Solicitud de Informes al Registro Nacional de la Propiedad Automotor

Contamos con el servicio de solicitud de Informes de Dominio, Nominal e Histórico al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor; el mismo se efectúa a través del Formulario Nº 58, el cual una vez completo se enviará vía fax. El mismo deberá de ser abonado al momento de requerir el servicio.

Cabe aclarar que el resultado que se obtenga de las consultas que se efectúen carece de valor legal.

Solicitud de Informes a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

Se pueden solicitar a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, índices de Titularidad e Inhibición de las personas. La consulta la efectuará personal de la biblioteca a través de la Página Web de la DNRPI. La misma deberá ser abonada al momento de requerirla.

Cabe aclarar que el resultado que se obtenga de las consultas que se efectúen carece de valor legal.

Solicitud de Informes al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires

Se podrán solicitar dos tipos de consultas vía web a través de la página del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, www.rpba.gob.ar:

Consulta de anotaciones personales: que sirve para conocer si existe registración de inhibición general de bienes para que una persona pueda disponer de los mismos como así también para el caso de cesión de acciones y derechos hereditarios.

Consulta sobre antecedentes de publicidad registral: trámite mediante el cual puede obtenerse información acerca de la cantidad de certificados, informes y/o fotocopias solicitadas sobre un mismo inmueble en los últimos 90 días.

El profesional interesado deberá solicitar en biblioteca del Colegio requisitos necesarios para el uso del servicio.

La respuesta se obtendrá vía web unos instantes después de haber realizado la consulta.

Cabe aclarar que el resultado que se obtenga de las consultas que se efectúen carece de valor legal.

Búsqueda de libros

A través de la página del Colegio, en el icono Biblioteca, podrán consultar disponibilidad y existencia de obras mediante el Sistema Pérgamo.

Boblioteca Digital

Se encuentra a disposición de los matriculados el servicio y herramienta de trabajo: “Biblioteca Digitalizada”.

A través de la misma podrán hacer uso de distintos buscadores jurídicos como lo son IJ Editores, Abeledo Perrot y Astrea, mediante los cuales se podrá recorrer una amplia base de información jurídica digitalizada que contiene:
Jurisprudencia: sumarios extraídos de bases oficiales, tanto nacionales como provinciales, fallos a texto completo, etc.
Legislación: normas nacionales y provinciales, leyes, decretos, resoluciones, acordadas, etc.
Doctrina: amplia base de obras digitalizadas, de prestigiosos autores, expertos en la materia que analizan los temas jurídicos más relevantes.